jueves, 19 de diciembre de 2013

Talado Araguaney innecesariamente en la Urb Las Mercedes en Caracas


En la urbanización Las Mercedes, al 5 metros en la acera del CENTRO SUMMUM, justo frente a un edificio que tiene mas de 2 años en construcción, en la Calle Mucuchíes, entre la Avenida Parincipal de Las Mercedes y la Calle Paris (entrando hacia la izquierda  por la esquina diagonal a Migas y antes de llegar a la calle que va hacia el excelsior Gamma) talaron un ARAGUANEY.
Lo más cruel de todo, es que el pobre árbol (joven, probablemente de menos de 10 años) aguantó toda la construcción del edificio, la demolición de la acera,  aguantó polvo, CEMENTO en suspensión en el aire (pésimo para las plantas), y todo lo que padecen las plantas cuando una construcción o remodelación son ubicadas cerca de ellas, el ARAGUANEY aguantó como un campeón y ahora que la construcción parece terminada, LO TALARON, para mayor cinismo le pusieron una "reja protectora" a la ventana en donde el estaba y a la ventana de la lado.
pueden ver una imagen del "cuerpo de delito" tomada en perspectiva para que se puedan ubicar.
Nuestras razones para estar en desacuerdo son:
1. Se talo injustificadamente un árbol sano
2. El arbol era un ARAGUANEY, el árbol Nacional de Venezuela.
3. Hay un decreto a nivel nacional que prohibe la tala de varias especies, entre ellas: del ARAGUANEY.
4. Se ha cometido un delito ambiental (tanto mas cruento, cuanto el arbolito sirvió para "disimular" la intervención por causa de la construcción y después que aguanto todo eso, lo talaron)


Base del tronco del Araguaney Talado innecesariamente. foto tomada el jueves 12 de Diciembre de 2013

No hay comentarios: