jueves, 8 de mayo de 2014

¿QUÉ CULPA TIENEN LOS ÁRBOLES?

¿QUÉ CULPA TIENEN LOS ÁRBOLES?

Hoy mas que nunca el hombre planta árboles y se interesa por ellos.
La magnitud de lo sucio y lo feo de las grandes ciudades, unido al creciente interés por la ecología, ha hecho que muchos vean en los árboles el mejor y más seguro antídoto contra la degradación de nuestras urbes, a tiempo que la atracción del campo, donde uno procura evadirse, es cada día mayor.
Caracas, ciudad cosmopolita no es excepción.
Levante Ud. la vista hacia cualquier cerro "cuajado" de ranchos y entre ellos verá un arbolito, siempre hay más, eso en caso extremo, porque por lo general las urbanizaciones, calles, avenidas, autopistas, todas se adornan con árboles y/o arbustos, con o sin flores.
Aùn cuando hay una tendencia que por desgracia se está generalizando y es que en los conjuntos  de apartamentos de interés social que se están levantando en la capital (Caracas), al mismo tiempo de la elaboración del plan de fabricación deberían indicar el sembrado árboles y no se hace.
Pero a lo que voy:¿Cuál será la ceguera tenaz, la formar de no pensar que en estos momentos de crisis ofusca, obceca la mente a los jóvenes y no tan jóvenes que para hacer pública una protesta, tala las ramas o tronco de un árbol, lo quema?..
¿Será qu debemos creer que estos  "individuos" no les enseñaron o no se aprendieron aquella estrofa, o no saben lo quiere decir en el Himno al Árbol que le debemos solícito amor?... De repente pudiéramos decir que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela, porque es allí donde lo aprendimos. Sin embargo, no puede ser esta  carestía educacional una excusa para derribar sin misericordia un árbol.
Estoy segura de que ninguno de estos abominables seres alguna vez han sentido la necesidad de "buscar una sombrita" porque el sol está muy fuerte y refugiarse en la clemente que le brinda el árbol cercano. No es solamente eSto. ¿Es que estos seres inadaptados carecen de sensibilidad, de raciocinio ya sabemos que si, pero de lo que es bello, hermoso, pero sobretodo vital para ellos, como es la subsistencia ?. ¿Sabrán que muchos de loS alimentos que se llevan a la boca y dan a sus hijos, que muchos de los hilos del tejido de la ropa que usa, de la medicina que alguna vez han necesitado, provienen de los árboles?...No creo que su ignorancia llegue a tanto, no, es su maldad intrínseca aunada a la ganancia fácil de quien les ordena el ECOCIDIO, que lo mas probable no sepan de que se trata el término, pero que deberían porque esta acción malvada de derribar árboles es un DELITO y está penada por la Ley Penal del Ambiente.
  • Los artífices de este crimen ecológico y al brazo ejecutar de ello, deben ir presos y no para encerrarlos por un tiempo entre cuatro apredes, no, envíenlos a desyerbar, a tocar la tierra con sus manos, a limmpiarla, a prepararla apra siembra, a recogr hojas y ramas secas a plena hora del mediodía cuando el sol está en su cenit, justo en estos meses calurosos .
  • Es justicia

No hay comentarios: